Bio

JLRP @ FIL de Santo Domingo

José Luis Rodríguez Pittí en la Feria del Libro de Santo Domingo

José Luis Rodríguez Pittí es un artista polifacético, ingeniero y humanista nacido en Panamá en 1971, conocido por su obra literaria, sus trabajos de artes visuales y fotografía.

Autor de Crónica de invisibles (1999); Sueños urbanos (2008); Panamá blues (2010); De diablos, diablicos y otros seres de la mitología panameña (2010); Reggae child (2010); Cuadernos de Azuero (2010); El camino de la cruz (2010); Principios de simulación de redes neuronales (2012); y Visión de máquina (2012).

Ganador de varios premios en Panamá y España, su obra aparece en diversas revistas y narraciones suyas han sido traducidas al inglés, portugués y sueco. Como escritor y fotógrafo, trabajos suyos han sido elegidos para varias antologías, compilaciones y publicaciones de Panamá, New York, Bogotá, Boston y Estocolmo. Imágenes suyas son portada de más de 40 libros. Lo han invitado a presentar su trabajo literario en Guatemala, San José (Costa Rica), Santo Domingo, La Habana, Buenos Aires y Nueva York, y su trabajo fotográfico y de videoarte en México, Italia y Panamá.

Presidente de la Fundación El Hacedor y del laboratorio de ideas PariLAB, Inc. Expresidente de la Asociación de Escritores de Panamá, fue miembro del Consejo Editorial del Instituto Nacional de Cultura de Panamá. Desde 2004 se ha destacado como gestor cultural, siendo responsable de la organización en Panamá de múltiples recitales, exposiciones, presentaciones, congresos, festivales (de arte, música, cine y literatura), happenings y encuentros de escritores y artistas.

Creador de proyectos digitales como Literatura panameña hoy, La boca de DragominiTEXTOS.org y Piel de Tigre y ha participado en la edición de varias revistas y más de 75 libros, incluyendo algunos de los primeros libros digitales de Panamá.

Egresado de la Universidad Tecnológica de Panamá donde ha sido profesor e investigador, especializado en lenguajes de programación, ingeniería lingüistica, neurocomputación, visión artificial y gráficas por computadora.

Siga los enlaces para saber más de la obra de José Luis Rodríguez Pittí como: